Lapices de Colores

Los lapices de colores son los útiles escolares ideales para darle vida y decoración a tus dibujos, cuadernos y manualidades.

Manejamos lapices de todos los colores con gran variedad de estilos, diseños y marcas.

Lapices de Colores en Caja

En nuestra tienda online manejamos caja de colores de todos los tipos, tonos, diseños, precios y demás variedad. También contamos con grandes marcas como lo son Norma, Faber-castell, Kores, entre otras.

Lapices de Colores Punta Gruesa

Estos lapices de colores punta gruesa son ideales para colorear en la escuela o cualquier otro tipo de manualidad, su diseño ancho y rígido los hacen más resistentes y duraderos que los lapices comunes.

Lapices de Colores Doble Punta

Este diseño de lapices de colores son los mejores teniendo en cuenta la cantidad, ya que son diferentes a los demás por su doble punta de otro color, así que por cada caja que compres, estarás llevando el doble de colores que en los demás productos. Su punta suele ser resistente y de un trazo suave que los hace ideales para tus hijos.

Lapices de Colores Faber Castell

Lapices marca Faber Castell, como ya debes conocer esta grandiosa marca, son unos lápices de excelente calidad, aparte su variedad es alta, en nuestro catálogo puedes observar los distintos tipos de colores que tenemos para ti. Son útiles para cualquier momento, ya se en tu escuela, universidad, hogar u oficina. Se caracterizan por su material y fabricación ecológica amigable con el medio ambiente.

Lapices de Colores Ecologicos

Para los amantes del medio ambiente, la marca Artisan te trae estos hermosos colores en material biodegradable y fabricación ecológica, son amigables con el medio ambiente. Vienen en distintas versiones, ya sea que los quieras llevar en caja o en un empaque muy practico redondo. Lleva estos lápices ecológicos y ayuda en la lucha contra la contaminación.

Tipos de lápices de colores

Tipos de lápices de colores según su composición

El cuerpo de los lápices de colores está compuesto de madera, pero existen otros materiales. Al crear lápices de colores con otros materiales, se reduce el uso de madera virgen, son lápices resistentes que no se astillan ni se rompen y son ideales para un trazo fuerte. Existen dos tipos de lápices de colores:

  • Lápices de wopex: Es un material de mezcla de grafito, plástico y serrín.
  • Lápices de resina: Es un tipo de plástico similar al wopex. Estos son los mejores lápices de colores para ti.
lapices de colores

¿Qué ventajas ofrecen los lápices de colores?

Estos hermosos lapices de colores, a parte de despertar la imaginación en tus hijos y que estos se diviertan, mejoran su motricidad y les permite hacer trazos firmes cuando dibujan o colorean. En el ámbito profesional son utilizados para hacer bosquejos, en especial con el color azul y rojo, ya que son lo bastante claros como para permitir borrarlos. Aparte de servir para los bosquejos, tienen la función de darle vida a los dibujos mediante el color.
Dan un acabado especial a cada una de las obras dependiendo la técnica que se empleen.

Ventajas:

  • No hay necesidad de ser un artista profesional para emplearlos.
  • Dan control y detalle al pintar.
  • No se necesitan suministros adicionales para ocuparlos.
  • No requieren tiempo de secado.
lapiz de color

Tecnica de lapices de colores

Las técnicas más utilizadas para pintar con lápiz de colores son:

TÉCNICA LINEAL O RAYADO: Utiliza la superposición de líneas cruzadas que forman tramas, para conseguir valores, matices y contrastes; en las zonas con más intensidad se sugiere que se tracen más líneas.

TÉCNICA TONAL: Es el método más empleado, trata de trabajar siempre de menos a más modelando volúmenes, se valora y se matiza “manchando” de color con el lápiz. Se puede aparentar un efecto de mancha con líneas superpuestas, es lo más recomendable.

TÉCNICA DEL GRATTAGE (o raspado): Primero se usa la técnica tonal como base, luego, con mucho cuidado, se aplica una capa de color oscura, se toma una lanceta y se trata de hacer un dibujo a línea del modelo con la misma. Cada trazo realizado llevará la cera del segundo color como consecuencia del raspado, quedando debajo y visible el pigmento de la primera caja.

lapices de colores tecnicas

¿Para que sirven los lápices de colores?

Los lápices de colores son uno de los objetos de dibujo más fáciles de manejar, lo que permite representar imágenes con gran precisión y exactitud.

Hay una gran gama de lápices de colores, varían en pureza y composición, algunos son útiles en determinadas circunstancias y otros no.

Hay tipos de lápices de colores como:

  • Lápiz de color convencional.
  • Lápiz de color suave.
  • Lápices acuareables.
  • Lápices de carboncillo de color.
lapices colores