PINCEL

Un Pincel es un instrumento utilizado para el arte y manualidades, su función principal es pintar, está compuesto por su mango comúnmente largo, y su pelo natural o sintético que está situado en la punta, estos vienen en distintos tamaños y tipos según su uso.

PINCEL DIBUJO

Existe una variedad de pinceles con los cuales puedes realizar distintos tipos de dibujos, todo depende del tipo de pincel que vayas a utilizar y la pintura o dibujo que vayas a realizar, todo esto te lo vamos a mostrar aquí.

Pincel Dibujo

PINCELADA

Se le llama pincelada a las distintas técnicas que puedes emplear para hacer tus pinturas. Muchos artistas han creado nuevos estilos solo cambiando sus pinceladas, inventando nuevas formas de aplicar la pintura.

pincelada

PINCEL ANIMADO

En internet puedes encontrar infinidad de estilos de pinceles animados, nosotros hemos buscado 1 ejemplo exclusivo para ti.

Pincel animado

Marcadores Punta Pincel

También te podría interesar ver nuestros Marcadores Punta Pincel o tambien conocidos como Plumones Punta Pincel que tenemos disponibles para ti, solo accede a ellos dando clic aquí.

A continuación te vamos a mostrar una gran variedad en marcas de pinceles, tamaños, precios, tipos de pelo y demás, con los cuales tú tienes la opción de elegir cuáles pinceles para dibujar vas a utilizar.

Imagenes de Pinceles

imagen de pincel
imagen pinceles
imagenes de pinceles

Tipos de Pinceles para Pintar

En nuestra plataforma te vas a encontrar infinidad de productos que puedes adquirir, tenemos una extensa variedad en pinceles y sets de artes los cuales te van a ser muy útiles para demostrar tus dotes artísticos.

Existen diferentes tipos de pinceles, los cuales ya te vamos a hablar de ellos.

Hemos hecho un resumen para ti de los pinceles más importantes que existen en el mercado, para no hacerlo muy extenso los hemos categorizado en 3 distintos tipos que son:

 

  • Pinceles para Acrílico
  • Pinceles para Óleo
  • Pinceles para Acuarela
Pincel para Acrilico

Si eres de los pintores acrílicos te recomendamos los pinceles sintéticos, estos son buenos por su resistencia química. Las pinturas de dispersión acrílica suelen tener un pH alto y la alcalinidad puede llegar a dañar el pelo natural, lo que hace que se rompa más fácilmente.

Pincel Kolinsky

Estos pinceles son los más selectos, ya que utiliza un pelo de una mayor calidad sobre los demás pinceles. Se extrae de la cola de la mustela sibirica, un pequeño miembro de la familia de la comadreja.

Pincel Kolinsky

Pincel de Pelo de Marta

También es conocido como Pelo de Marta Siberiana, son muy suaves y elásticos, por lo que son demasiado valorados en muchas técnicas, como la acuarela, el acrílico o el óleo de poca viscosidad.

Los pelos de marta tienen la característica especial que hacen que absorba y retiene la pintura para poder trabajar cómodamente con el pincel cargado. Son redondos de punta afilada, lo que permite dar una resolución suave, permitiendo también dibujar con total precisión los detalles necesarios.

pinceles para oleo

Por lo general, para pinturas al Óleo se usan pinceles de mango largo, ya que permite ampliar el ángulo de visión y además, se recomienda no apoyar la mano en el lienzo, así evitaras mancharte y dañar el trabajo.

Hay pinceles para pintar al Oleo de todo tipo, hay pinceles duros, blandos, finos, gruesos. También de diferentes formas: planos, redondos, lengua de gato, abanico, etc. Se fabrican pinceles en diferentes materiales y mangos.

Hay muchos tipos de pinceles para óleo, a continuación te hablaremos de cada uno de ellos.

Pinceles Redondos

El pincel redondo tiene la férula redonda y tienen punta. Son ideales para hacer detalles y para líneas de todo tipo, tanto líneas delgadas como gruesas. Son utilizados para rellenar, humedecer o hacer trazos de diferentes grosores.

Pincel Redondo

Pincel Plano

Son ideales para pintar secciones grandes. Tienen la férula plana y pelos cortos. 

Se emplea para cubrir grandes superficies con precisión, creando contornos iguales y líneas muy finas. 

Pincel Plano
Pincel Biselado

Pincel Biselado

Útiles para movimientos precisos tanto en líneas o curvas. Gracias a su forma, este tipo de pincel permite trazos gruesos y con pinturas muy espesas.

Pincel Angular

Se trata de un pincel chato, que a diferencia del pincel plano, sus pelos no son todos del mismo tamaño, sino que están cortados en diagonal.

Pincel Angular

Pincel Lengua de Gato

El pincel lengua de gato reúne las ventajas de un pincel plano y uno redondo. Tiene forma chata y punta redondeada. Gracias a esta característica, los trazos que se consiguen son suaves. Son útiles para hacer degradados y esfumar mejor los colores.

Puedes emplearlo para muchas tareas, pero si quieres pintar pétalos, hojas o para obtener contornos definidos es perfecto. Ideal para darle los detalles finales a cuadros.

Pincel Lengua de Gato

Pincel Abanico

Son buenos para hacer transiciones o degradados de color, puede ser nuestra mejor opción si queremos suavizar el lienzo y lograr el efecto fundido.

Pincel Abanico

Los pinceles para acuarela tienen una alta capacidad de retención de la pintura al agua, se deslizan bien sobre el papel y recuperan su forma después de dar la pincelada.

Pincel de Agua

El pincel de agua es un aparato que tiene la misma forma que un pincel convencional; tiene pelo, férula y mango. Sin embargo, estos tienen un mango de plástico que funciona como un depósito de agua.

Estos pinceles tienen diferentes puntas: fina, media y gruesa, incluso algunos traen punta plana. El tamaño del depósito puede ser pequeño o grande.

También sirve para extender, suavizar y difuminar colores

Pincel de Agua

Flores Pinceladas

Una de las búsquedas más altas en internet son las de flores pinceladas, a continuación te mostraremos algunos de los terminados más bonitos que puedes hacer con nuestros pinceles.

Flores Pinceladas
Rosas Pinceladas
Flor Pincelada