POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

¿QUIÉNES SOMOS?

 

DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S basa la ejecución de sus actividades a través de la oferta de servicios de abastecimiento en la cadena de suministro del sector papelero, y apoyando a los emprendimientos de cada uno de nuestros clientes, mediante asesorías y capacitación continua, proyectando ser líderes en el mercado, apoyándonos en una cultura de innovación y servicio hacia nuestros clientes.

 

Así las cosas, queremos garantiza a todos nuestros clientes, proveedores y miembros del talento humano el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 de 2021 y sus decretos reglamentarios, con la finalidad de garantizar un adecuado manejo de su información, como el insumo más valioso que tenemos para cumplir con nuestros objetivos de adecuada prestación de servicio.

 

En razón a lo anterior, se consolida la presente política de protección de datos personales, con la finalidad de informarles sobre el propósito de recolección, sus derechos y medios de atención para dar respuesta a cualquier requerimiento, en cuanto al manejo de sus datos se refiere.

 

 

¿CÓMO NOS IDENTIFICAMOS?

 

Somos DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S identificados con Nit. 900.948.622-5, con sede principal en la Carrera 15 No. 33-60 de Bucaramanga – Santander, nos puedes contactar en nuestros teléfonos (7) 6703527 – 3173674283, al correo electrónico [email protected] o en nuestro sitio web https://www.bucaramangaweb.com/tienda/

 

 

PRINCIPIOS QUE REGULAN EL TRATAMIENTO DE DATOS

 

El artículo 4 de la Ley 1581 de 2021, ha establecido los siguientes principios, los cuales nos orientarán para realizar un adecuado manejo de su información personal.

  1. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos.
  2. Principio de finalidad.
  3. Principio de libertad.
  4. Principio de veracidad o calidad.
  5. Principio de transparencia.
  6. Principio de acceso y circulación restringida.
  7. Principio de seguridad.
  8. Principio de confidencialidad.
  9. Principio de facilidad en el acceso.
  10. Principio de gratuidad.
  11. Principio de celeridad.

 

¿QUÉ DEBEMOS HACER COMO RESPONSABLES DE SU INFORMACIÓN?

 

DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S  garantiza el adecuado manejo de sus datos personales, atendiendo a los principios y lineamientos que la ley de protección de datos personales ha estipulado para tal fin, así mismo, informa que garantizamos los deberes inmersos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, garantizando al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

 

¿QUÉ TIPOS DE DATOS RECOLECTAMOS?

 

Para llevar a cabo la prestación de nuestros servicios, de manera eficiente, es necesario recolectar los siguientes datos:

  • Datos de contacto para almacenar en nuestras bases de datos y poder identificarlo como cliente de la distribuidora.
  • Datos económicos para conocer los medios de pago que empleará para realizar la compra de nuestros productos.

 

Si se llegaré a requerir información adicional, se recolectará conforme lo legalmente establecido, en caso de requerir información sensible, siempre le indicaremos que la misma no es de obligatoria entrega, pero que sin embargo se necesitará de ser el caso para llevar a cabo la ejecución de nuestras actividades.

 

¿PARA QUE VAMOS A UTILIZAR SUS DATOS?

 

DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S utilizará sus datos para los siguientes propósitos:

  1. Almacenar la información de ustedes como cliente de la distribuidora para facturar los productos adquiridos.
  2. Almacenar la información de nuestro talento humano para realizar el pago respectivo de sus salarios y prestaciones sociales.
  3. Almacenar la información de nuestros proveedores, los cuales permiten y ayudan a realizar la prestación de nuestros servicios de una manera eficiente.

 

 ¿CUALES SON SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN?

 

El artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 ha indicado que los derechos que tienen ustedes como titular de su información frente a DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S, son los siguientes:

  1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  3. c) Ser informado del uso que les ha dado a sus datos personales.
  4. d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  5. e) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

¿CÓMO PUEDE PRESENTAR CONSULTAS O RECLAMOS?

 

El artículo 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, ha establecido los siguientes mecanismos para que ustedes como titular de su información presenten consultas o reclamos a DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S. como responsable, de la siguiente manera:

¿CUALES SON NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN?

 

Las peticiones que los titulares de la información requieran presentar a DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S., se deberán presentar al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

¿CUAL ES EL ÁREA ENCARGADA DE ATENDER SUS CONSULTAS O RECLAMOS?

 

El área de SERVICIO AL CLIENTE, de DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S será la encargada de atender sus requerimientos en los tiempos legales que se han dispuesto para tal fin.

 

¿DESDE CUANDO ESTA VIGENTE NUESTRA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?

 

La vigencia de todo lo dispuesto en la presente política de tratamiento de datos personales, será a partir del mes de Enero de 2021.

¿CUAL ES EL VIGENCIA DE NUESTRAS BASES DE DATOS?

 

DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S informa que los datos personales recolectados, serán almacenados hasta que la finalidad autorizada por el titular se mantenga, una vez culmine sus datos serán suprimidos, sin perjuicio de la información que se deba legalmente conservar.

 

 

CAMBIOS QUE DEBAMOS HACER A NUESTRA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Si por parte de DISTRIBUIDORA SUESCUN COMPANY S.A.S, se deben realizar cambios en la política de tratamiento de datos personales , se informarán mediante aviso de privacidad en un término no mayor a diez(10) días hábiles o a través de los canales de atención aportados por el titular al momento de realizar la recolección de sus datos.