Carton Paja

El carton paja es uno de los materiales más usados por estudiantes y artistas, te expondremos información detalla del cartón, sus usos, variedad de tamaño, distintos colores y precios, para que lleves a casa el que se adapte a tu necesidad.

¿Que es Carton Paja?

que es carton paja

El Carton Paja es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado, por ello puede tener variaciones de color entre blanco, beige y café claro. Tiene una mayor resistencia y dureza frente al papel común, además es uno de los elementos más utilizados por los estudiantes y en el sector corporativo usado para embalaje.

Precio Carton Paja

A continuación te mostraremos la variedad en precios que manejamos para ti, pero antes de ello te daremos una información muy importante.

Por si no lo sabías, en nuestra plataforma puedes registrarte como mayorista y entre más cantidad de productos desees llevar, podrás acceder a la gran variedad y rebajas de precios al por mayor que manejamos para ti.

Con tan solo un clic desde la comodidad de tu hogar, escuela, oficina o trabajo puedes realizar compras en nuestra página, ponte en contacto con nosotros al WhatsApp 3106055312. Realizamos envíos a toda Colombia, principalmente a Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cúcuta.

Si, por lo contrario, te encuentras en la ciudad de Bucaramanga, y quieres visitarnos, puedes acercarte a nuestros puntos físicos, estamos ubicados en la Oficina Principal Bucaramanga – Santander Carrera 15 # 33 – 60 Centro y realizar las compras que necesites a los mejores precios. ¡Te esperamos!

Carton Paja de Colores

También tenemos para ti el Cartón Paja en distintos colores, los cuales puedes realizar la compra en paquetes que vienen de 10 colores surtidos cada uno, entre los cuales manejamos una gran variedad como lo es el rojo, amarillo, azul, fucsia, morado, naranja, blanco, rosado, dorado, lila, negro, entre otros.

Carton Paja Blanco

Carton paja blanco

El Cartón Paja de color blanco suele ser uno de los mas utilizados en escuelas y en la industria, ya que su color le da un fácil manejo para escribir sobre el y tener una buena presentación en donde lo vayas a emplear, es de fácil manejo.

Carton Paja Rojo

Carton Paja Rojo

Además de el color blanco y el tono natural, puedes encontrar el cartón paja en color rojo, una coloración muy llamativa y usada frecuentemente por estudiantes, artistas, dibujantes, jóvenes y profesionales. Puedes encontrarlo en tamaño de cartón paja de un 1/8 y ¼ de pliego.

El cartón paja es uno de los productos más usados en colegios, universidades, incluso por expertos y profesionales para realizar maquetas y manualidades. Por ser un producto tan necesitado, te hablaremos de los distintos tamaños o medidas del cartón paja, te enseñaremos las dimensiones en cm y fracciones, de esta manera se te facilitará tomar la decisión de cuál es cartón paja que requieres para tu trabajo o artesanía.

Carton paja medidas

Los tamaños de Carton Paja mas utilizados en el mercado son los siguientes:

  • 25×35Cms el cual es la medida mas pequeña, conocido como “Carton paja 1/8”.
  • 35×50Cms es conocido como “Cuarto de pliego (1/4)”.
  • 50×70Cms se conoce como “Medio pliego (1/2)”.
  • 70×100Cms es la medida mas grande y es conocida como “pliego”.
Octavo de carton paja

Medidas de un Octavo de Carton Paja

Su uso es muy común en la escuela, ya que al ser el tamaño mas pequeño, es muy practico de llevar en cualquier lugar, en él se suelen hacer diferentes tipos de trabajos que te piden en la escuela.

¿cuanto mide un octavo de carton paja? Las medidas mas comunes que te vas a encontrar del carton paja octavo o 1/8 de carton paja es de 25x35cm.
(En algunos lugares o papelerías esta medida puede variar).

Un cuarto de carton paja

1/4 de carton paja medidas

Este tipo de Cartón dado su tamaño, suele ser utilizado en carteleras que no requieren demasiada información, su uso es muy practico en el ámbito escolar.

Por otro lado, la medida de 1/4 carton paja o un cuarto de Cartón Paja es de 35x50cm.

(En algunos lugares o papelerías esta medida puede variar).

Medio pliego de carton paja

Cuanto mide Medio Pliego de Carton Paja

El Medio pliego de Cartón Paja es de usos varios, ya sea escolar o industrial. Ideal para realizar variedad de empaques, carteles entre otras manualidades.

El medio pliego o 1/2 es la segunda medida mas grande que vas a encontrar en el mercado, la cual es de 50x70cm.

(En algunos lugares o papelerías esta medida puede variar).

Pliego de Carton Paja

Medidas de un pliego de carton paja

Al ser la medida mas grande de las acabadas de nombrar, este pliego suele ser utilizado en el ámbito escolar y industrial, ya que en el puedes realizar carteleras muy bonitas, afiches, cartas, marcos, variedad en empaques, entre otras, dado que en él tienes el mayor espacio para aprovecharlo, es ideal para todo tipo de manualidades y creaciones, es muy usado en los colegios.

¿cuanto mide un pliego de carton paja? El carton paja pliego es la medida mas grande que existe “normalmente” en cualquier papelería, este mide 70x100cm.
(En algunos lugares o papelerías esta medida puede variar).

A continuación te mostraremos las distintas formas con las cuales puedes trabajar o realizar manualidades con carton paja, también te hablaremos de como cortar, decorar, afiches, cartas, y algunos dibujos que puedes realizar sobre el Cartón, entre otros más.

¿Como cortar Carton Paja?

Cortar carton paja

El Cartón Paja es un material muy fácil de manipular, por ende no te va a ocasionar algún problema si deseas cortarlo o recortar algunas partes, puedes emplear unas tijeras, bisturís o un cuchillo, debes tener especial cuidado ya que para cortarlo necesitas de instrumentos con filo, no es recomendable que lo hagas sin ayuda de un adulto responsable.

¿Como decorar un Carton Paja?

 

El Cartón Paja al ser un producto demasiado fácil de manipular, o de escribir con cualquier tipo de instrumento, ya sean colores, lápices, marcadores, entre muchos mas. Existen varias formas con las cuales puedes decorarlo, ya sea empleando marcadores, colores, pinturas, plastilinas, lapiceros, escarcha, Etc. O también podrás pegarle cinta, usarlo como marco para poner afiches, entre otros.

Dibujos en Carton Paja

Te mostraremos a continuación algunos ejemplos de como quedan plasmados los dibujos en cartón paja.

Adicionalmente hemos anexado otros tipos de usos que se le puede dar al Cartón, ya sean marcos, cartas, afiches, y muchos más.

dibujos en carton paja
dibujos en cartón paja
dibujo en carton paja

Marcos en Carton Paja

Marcos en carton paja

Cartas con Carton Paja

Cartas con carton paja

Tarjetas de Amor en Carton Paja

Tarjetas carton paja

Afiches en Carton Paja

Afiche en carton paja

Maquetas con Carton Paja

Maquetas con Carton Paja

Cartas de Cumpleaños en Carton Paja

CARTAS de cumpleaños en carton paja