Micropuntas

Este elemento de escritura cuenta con un contenedor en diferentes materiales pasta o acrílico, de tinta (china, colorantes a base de metales, mezcla de semillas y animales marinos, resinas o solventes, a base de agua, o productos alimenticios). Y su objetivo principal es escribir, rotular, dibujar o colorear.

¿Que es un Micropunta?

Los micropuntas o rotuladores son un producto creado en Japón en 1962 por el señor Yukio Horie, inicialmente estaba el rotulador de tinta invisible su objetivó principal era el de dar seguridad a los objetos marcados ya que solo con luz ultravioleta se podría ver las señales escritas. 

A medida del tiempo se han realizado modificaciones tanto en su contenedor (Formas y diseños ergonómicos), como en el grosor o calibre de sus puntas hechas en fieltro y encajadas en bases de tipo metálico o plástico que evita que se deshilachen.

Los micropuntas negros son utensilio comúnmente utilizados en el mundo de la escritura y el dibujo ya que su estructura es caracterizada por su punta fina que permite realizar trazos delgados. están formados completamente por un cuerpo pequeño de plástico en forma de tubo  que contiene una barra de tinta por dentro conectada a la punta fina del micropuntas, esto permitiéndole seguir escribiendo por un buen tiempo.
Para evitar que se seque la tinta procura coger la tapa negra que caracteriza el color del micropuntas y tápalo.

Micropuntas negro
Micropuntas negro

Los Micropuntas de coloresse encargan de designar a aquellos instrumentos de escritura que pueden encontrarse con tintas de diversos
colores y que por lo general poseen un trazo mas fino que el de un color o un lapicero. Los micropuntas de colores, también conocidos como rotuladores, pueden ser descritos como lápices que cuentan con su propia tinta la cual se halla dentro de especies de filtros o esponjas.
A través de su punta fina y colorida, normalmente dura, generan un trazo no tan notorio como el de un lapicero normal, además se pueden
encontrar un sinfín de colores.
Los micropuntas pueden encontrarse en una gran variedad de opciones, siendo algunos especiales para resaltar, escribir o dibujar.

Los Micropuntas Kawaii se estructuran de una pasta con un filtro o esponja, que dentro de ella contiene tinta represada que conecta directamente con la punta fina la cual te permitirá poder dibujar o escribir de manera creativa por un gran tiempo sin que se te acabe la tinta.
Encuentra gran variedades de colores, diseños para niños y adultos de Micropuntas Kawaii resaltando una expresa sensación de alegría e ilusión dulce.

Los Micropuntas Rapidografos están diseñados de manera profesional para el manejado usual en el área de la arquitectura o dibujo.
Es una evolución por su pluma fuente, es un instrumento de dibujo que utiliza tinta china o aceite, similar a una pluma estilográfica, se utiliza sobre casi cualquier superficie de diversos papeles y lienzos para dibujar o escribir, ya que su precisión y de alta calidad lo permiten.

Catalogo de Micropuntas

Micropuntas kores K-liner para todo tipo de escritura, dibujo artístico o lineal.
es un barril triangular, tapa y tapón de color de la tinta, tapa ventilada , punta resistente de alta calidad para escritura fina, bocetos y dibujos dando color a tus actividades ya sean escolares o profesionales con estos marcadores de tono pastel. Aplica su trazo fino para textos importantes. su cuerpo triangular ergonómico te permitirá trabajar de cómodamente . Con los micropuntas K-Liner desarrolla tu lado creativo.

El Micropunta Pelikan está fabricado para la comodidad de tu escritura. Estructurada con punta de soporte plástico de un trazo fino de 0.5 mm que permite diseñar diferentes tipos de escritura y artes, una tapa plástica que representa el color de la tinta del micropunta y un cuerpo de plástico negro o blanco, ideal para niños ya que no es tóxico. Su diseño te acompaña en toda tu creatividad y expresión.

Los Micropuntas Sharpie contienen tinta permanente hechas para marcar y resaltar en casi todas las superficies, gracias a ello, la tinta
permanente e icónica Sharpie es de secado rápido y resistente al agua y al desgaste, su punta fina permite hacer trazos delgados que contienen colores brillantes y audaces.
Lo mundano y aburrido pasa desapercibido, pero lo audaz y valiente sobresale. Ese es el lema de Sharpie que ponen fin a lo aburrido y
mundano, encendiendo tu imaginación para crear dibujos e ilustraciones con un nivel de profundidad, detalle y brillo que simplemente no se pueden comparar.

Los Micropuntas Stabilo estan hechos de materiales de alta calidad, con frecuentes controles de calidad y producción alemana
garantizan una larga durabilidad.
Eso los hace buscados en todo el mundo ya que hace de las vidas de millones de personas más coloridas.
Cuentan con su punta fina de fibra con un refuerzo metálico, apto para usar con reglas y plantillas, el ancho de su trazo es de 0.4mm, tiene un tapón ventilado y no se seca si está largos periodos sin tapón, no tendrás que preocuparte por nada. También es ideal para textos, dibujos, y colorear partes pequeñas.

El Micropuntas Paper Mate es apreciado en todo el mundo por su punta fina de calidad y facilidad al emplearla. Su forma cilíndrica que lo hace muy cómodo de agarrar. no se seca si está largos periodos sin tapón. El color de la barra refleja el color de la tinta, es apto para usar con reglas y plantillas, el ancho de su trazo es de 0.7mm, esta compuesta por un tapón ventilado, un cuerpo cilíndrico de material plástico muy cómodo de agarrar. Produce líneas limpias y precisas. Estas plumas de colores hacen que escribir sea un placer.

¿Cuál es la diferencia entre un Micropunta y un Rapidografo?

La diferencia es enorme , ya que se trata de calidad , su secado es mucho mas rapido y sus puntas son mas gruesas o mas finas que un micropunta y esta creado para dibujo Profesional y Tecnico .  Las distinciones se hacen directamente entre la gran cantidad de marcas que hay en el mercado.

Las diferencias más comunes entre las marcas son:

Punta soporte plástico              Punta soporte metálico           Tinta a base de agua

Tinta a base de solventes                 Tintas en gel                              Puntas en fieltro

Puntas en fibra sintética.

En el mercado se encuentran diferentes tipos de elementos similares a los micropunta, pero se especializan en áreas del dibujo (Rapidografos) y el lettering.

 

Un micropuntas rápidografico artline esta formado por un mango con puntas de diferentes grosores y por un depósito en forma de cilindro de polipropileno antifricción en el que se almacena la tinta, su diseño especial se destaca en el uso de la  arquitectura y dibujo de precisión. es perfecto para trabajos que incluyen escritura, dibujo e ilustración. Su punta fina reforzada de metal es adecuada para trazar.  La tinta es resistente a la decoloración, al agua y a las manchas, lo que la hace ideal para dibujos de larga duración.

¿Cuál es grosor de un Micropunta?

Los micropuntas están diseñados para todo tipo de escritura, rotular dibujos artísticos, puntillismo y lineales. Sus trazos son finos para una escritura uniforme y precisa.

Las variantes más actualizadas se pueden notar en la superficie de los micropuntas a los que se les encuentra con zonas antideslizantes y formas triangulares para mayor ergonomía, que fomentan el agarre a tres dedos garantizando una escritura cómoda y suave, ideal para diestros y zurdos.

Además podrás agregar color a tus notas y dibujos, brindara una mejor estructura, para mejorar la concentración y la buena memoria. Estudios realizados demuestran que los colores como el naranja, el rojo y el amarillo llaman más la atención en comparación a colores como el gris negro o marrón. lo que hace que la información escrita o resaltada en estos colores tengan una mayor recordación. Añadir algunos dibujos a tus escritos hará la diferencia ya una imagen vale más que mil palabras.

Dependiendo de la marca y la base de la tinta del producto podrán ser lavable en tela y otras superficies, las puntas de los Micropuntas tienen calibres que se pueden clasificar:

Rapidografos: 0.05 -0.1 0.2 0.3 0.4 0.5 0.6 0.7 0.8 0.9 1.0

Ultra fina: 0.3

Fina: 0.4 – 0.5

Rapidografos de caligrafía: 1.0 – 2.0 – 3.0 y 4.0

Plumigrafo:  ultra fina 0.4 – fina 0.5 y 0.6

¿Descubre cuál es tu Micropunta Ideal?

Hay infinidad de estilos y calidades así que es normal que no sepas que Micropunta, Rapidografo  u Plumigrafo comprar que se ajuste mejor a tus necesidades. En  Distribuidora Suescun los hemos clasificado según su marca dejándote una reseña y algunas recomendaciones para que encuentres lo que buscas.

MICROPUNTAS KAWII

Encuentra lo mejor en productos Kawaii (hace referencia a lo ‘bonito’ o ‘tierno’), Distribuidora Suescun contamos con gran variedad de productos Kawaii incluyendo sensacionales Micropuntas Kawaii que podrás encontrar en tres presentaciones de diferentes colores y grosores de punta entre 0.38mm y 0.5mm

Set Micropunta Kawaii Colores Pastel: Contiene 6 Micropuntas en Colores Pastel: rosado, morado, salmón, piel, verde y azul.

La tinta escribe del color que se ve en su contenedor, lleva este hermoso y delicado set de colores pastel que no pueden faltar en tu colección.

Set Micropuntas Kawaii corazón: contiene 8 micropuntas de colores pastel: (Negro, morado, verde, celeste, azul rey, amarillo, naranja y fucsia).

Este hermoso kit esta decorado con corazones removibles, por lo que se recomienda su uso para niños mayores de 4 años y bajo supervisión de un adulto responsable.

 

Set Micropuntas Negros Kawaii Nude: Contiene 6 Micropuntas capuchón o contenedor en colores nude.

Todos son micropuntas de tinta negra, Trazo: de 0.5 mm especiales para escritura, dibujo artístico, Planos y uso escolar.

 

FABER-CASTELL: Los micropuntas de esta marca son los mas reconocidos en el mercado, en DISTRIBUIDORA SUESCUN podras encontrarlo con grosor de 0.4mm y en  cuatro presentaciones, una de ellas es individualmente puedes comprar el color que te haga falta en tu colección, también en estuche de 10 piezas en caja de acetato de 10 x 15.5 cm, 10 micropuntas en estuche triangular 5 x 16 cm y el mas set de micropuntas mas completo que cuenta con 30 rotuladores de colores surtido, individualmente podrás encontrar en los siguientes colores:

Amarillo, naranja, fucsia, rojo, morado, celeste, azul, verde, marrón y negro

Diseño ergonómico forma triangular para fomentar el agarre a tres dedos y garantizar una escritura cómoda y suave y puntos que evitan se deslicen de las manos.

Tinta a base de agua, lavable en gran cantidad de fibras.

para usar a partir de los 3 años.

 

ARTLINE: En DISTRIBUIDORA SUESCUN podrás encontrar estuche de 4 calígrafos de tamaño diferentes  y rapidografos de 9 anchos de linea diferentes por unidad.

Estuche de 4 Caligrafos de tinta negra, tamaño de las puntas (1.0, 2.0, 3.0 y 4.0) para letras y caligrafía a mano.

Rotuladores por unidad con puntas de 0.05,0.1, 0.2, 0.3, 0.4, 0.5, 0.6, 0.7 y 0.8. tinta negra.

Los usos más comunes de este kit son: caligrafía y el lettering para marcar invitaciones, calendarios y planificadores, diseño de blogs, decoración textil entre otros proyectos.

tinta negra pigmento a base de agua, no tóxicos, resistentes a la decoloración.

Estuche plástico de lujo con cierre de seguridad y soporte para exhibición.

 

KORES: Rotuladores con punta encapsulada en metal para mayor resistencia, ergonómicos de cuerpo triangular. trazo de la línea 0.4mm, de uso escolar perfecto para bosquejos, puntillismo, retratos y doodles. Tapa ventilada para evitar asfixia por sofocación. (Taponamiento de los orificios respiratorios o vías aéreas).

Se distribuyen en caja por 12 lapiceros de la misma referencia: Azul, rojo o negro. Tinta a base de agua.

Estuche por 12 (87 gr) y 24 Colores brillantes surtidos.

PELIKAN:  estos micropuntas son ideales para todo tipo de escritura y dibujo artístico, trazo fino de 0.5 mm, líneas de escritura uniforme.

Contamos con los dos mejores diseños, entre ellos el micropunta plus:

 

Micropunta: contenedor de plástico cilíndrico de colores negro, azul, rojo y verde con punta plástica.

 

Micropunta plus: a diferencia este viene contenedor de plástico color blanco y punta metálica 12 colores diferentes de tinta diferentes.

 

En ambas presentaciones las tapas vienen del color de la tinta.

 

PAPER MATE: Referencias disponibles

 

Flair U.F:  Rotuladores punta Ultra fina de Fieltro con base metálica para evitar daños en la punta y tiene la garantía de contar con el tono perfecto (azul, negro, rojo y verde). Para escritura, trazos, dibujos o incluso para colorear.

Tinta de secado rápido para evitar las manchas, no traspasa las páginas, líneas limpias y precisas tinta a base de agua.

 

Plumigrafo Flair médium: Punta de fieltro reforzada de 1.0 mm trazos gruesos para mayor detalle en las imágenes ideal para sombreado en dibujos y lettering.

 

Tapa con detalle metálico en forma de gancho para guardar en el bolsillo y evitar su perdida. La tinta es a base de agua de secado rápido y resistente a las manchas. No se filtra a través del papel,

 

Plumigrafo Flair Ultra Fine x8: estuche de plumigrafos punta ultra fina de 8 colores surtidos (naranja, rojo, fucsia, morado, azul, celeste, verde y negro).

 

  

STABILO POINT 88: micropunta punta fina de 0.4 mm ideal para realizar notas de manera ordenada, subrayar y delinear figuras. Cuerpo hexagonal que los hace muy cómodo de agarrar.

Una de las ventajas de este micropunta es la resistencia de la tinta que no se seca si están destapados durante largos periodos de tiempo. Ideales para escritura y dibujos.

13 colores (amarillo flúor, amarillo pastel, amarillo quemado, azul, azul medio, azul pastel, café, café claro, fucsia, fucsia magenta, fucsia magenta, fucsia neón, lila y morado magenta)

 

En DISTRIBUIDORA SUESCUN encontraras este producto por unidad.

 

MICROPUNTA PERMANENTE SHARPIE:  Permanente o indeleble para escribir sobre superficies como papel, metal, acrílicos o vidrio. Brinda resistencia a la escritura y dibujos.

Tinta a base de productos sintéticos, no lavable en tejidos como fibras o algodón.

Punta ultrafina: 0,4 mm.