TIJERAS

La tijera o su frecuente plural Tijeras son herramientas usadas para realizar cortes en diferentes tipos de materiales entre las cuales podemos destacar las tijeras para niños, tijeras para la oficina, tijeras de podar o jardinería, tijeras quirúrgicas y tijeras para cortar pelo. 

Las tijeras es un útil muy usado en oficina, colegio, talleres y lugares de trabajo por su gran eficiencia en el corte de papel, cartón, acetato y todo tipo de material.
Se forman por dos hojas o cuchillas de acero que giran alrededor de un tornillo, las cuchillas pueden ser extremadamente afiladas por la presión generada por el tornillo para el aumento del corte. Las agarraderas conllevan agujeros para sujetar y maniobrar con el pulgar y el cordial.

Tijera de oficina precio

Tijera de oficina con precio asequible, útil indispensable para tu casa y oficina, empleadas para cortar materiales como el papel, la cartulina, láminas flexibles de plásticos y cartones delgados. úsala en tus actividades más casuales como abrir bolsas, blíster y paquetes de plásticos. Ahora puedes hacer pedidos fáciles y sencillos online.

La mayoría de tijeras escolares son más cortas que las de oficina, con mangos plásticos y hojas metálicas o de plásticos que no llega al extremo por su punta redonda, por lo que son mucho más seguras. Utiliza de este utensilio para cortar papeles blandos con el menor riesgo posible. Las tijeras escolares son ergonómicas y no provocan fatiga en las manos al cortar.

Tijeras escolares para niños

Las tijeras escolares para niños y niñas son caracterizadas por su seguridad, su estructura plástica que sólo cortan papel y por su extremo metálico un útil muy requerido en el colegio y en el campo escolar ya que muchas de sus actividades requieren el corte de papel ya sea para cortar y pegar o para enmarcar estéticamente un borde o para cortar partes de papel no deseada, Hay que tener en cuenta que las tijeras son un instrumento peligroso para los pequeños (menores de 3 años) pues tiene partes afiladas.

Partes de una tijera para niño

Una tijera es una herramienta manual básica está fabricada a base de cromo, manganeso, carbono y silicio son materiales que ofrecen una máxima higiene al usar. Las tijeras tienen diferentes tipos que se clasifica según su función. Están conformadas por cuatro partes:

Punta: la hoja de la tijera para niños con punta de roma esta conformada con dos cuchillas sin filo especializadas para cortar papel sin ningún accidente.
Tornillo: en el centro de la estructura de la tijera se encuentra un tornillo que une las hojas permitiendo realizar un buen corte.
Dedales: al extremo se encuentra sus mangos, cada hoja contiene un mago con un ojo para insertar los de dedos.
Topes: se encuentran entre la parte del tornillo y los mangos, se encarga de separar los dedales para evitar incomodidades o pellizcos.

Partes de las tijeras
Partes de las tijeras punta roma para niños

Tijeras precio

Con Suescun Company puedes comprar tijeras a precios asequibles permitiendo el desarrollo de actividades escolares de manera segura. Contamos con gran variedad de tijeras escolares punta de roma que evitan pinchazos y sus hojas sin filo diseñadas para el recorte de papel, tijeras de oficina ideales para empresas y contratos de licitación, tijeras de podar ramas largas y rebeldes a muy buen precio realizando la compra online de manera fácil y segura, envíos nacionales a ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Santa marta, Cartagena, Medellín y Bucaramanga. contáctanos 3106055312.

Este tipo de tijera caracterizada como tijera punta de roma escolar está compuesta por dos hojas a manera de cuchillas en terminación metálica redonda, ideal para el uso de los más pequeños, ya que evita los accidentes con pinchazos y heridas, se toma en cuenta su funcionamiento en el corte de las hojas, el tipo de agarre y su protocolo de seguridad que tengan los aspectos adecuados seleccionando una mejor opción para el desarrollo de una buena actividad de los niños y niñas.

Tijera escolar punta de roma

Aunque su nombre lleve la palabra roma, no tiene nada que ver con la civilización romana, es solo un simple termino utilizado para señalar su característica física que a simple vista resalta en la punta de sus cuchillas por el redondeado que evita accidente para niños y para adultos.
Encuentra variedades de tijeras de roma conocidas como tijeras de seguridad a precios asequibles.

¿Cuáles son las tijeras de punta roma?

No te preocupes si hasta el momento no sabías cuáles son las tijeras punta de roma, aquí te informaremos para que sea de tu facilidad reconocer a simple vista este utensilio.
Las tijeras de punta roma son herramientas con hojas metálicas que tienen una terminación redonda. Están diseñadas principalmente para ser seguras para niños y niñas, al ser empleada  disminuye la  posibilidad de un accidente, ya que sus hojas no tienen filo y es  destacada por su corte de papel. A la hora de elegir fíjate en su tipo de agarre y  su sistema de seguridad para que sea de comodidad para tus pequeños.

Compra la tijera punta roma económica al por mayor Clic aquí para contactarnos.

Tijeras para cortar cabello

 Las tijeras para cortar pelo son elementos esenciales en los salones de peluquería, tienen una estructura ligera permitiendo soportar una gran cantidad de tiempo

Las tijeras para cortar cabello además de ser las más populares y solicitadas en el arte de la peluquería, son tijeras ergonómicas que permiten obtener resultados perfectos al realizar el corte del pelo y son mucho más fácil de usar, en conclusión obtendrás una tijera cómoda para realizar todo tipo de cambio de look.

Tijera de Peluquería

Tijera de peluquería con estructura liviana diseñada para soportar gran cantidad de tiempo al momento de desempeñar la actividad, aplica diferentes estilos y técnicas de belleza con las tijeras diseñadas para crear nuevos cortes de peluquería. Tipos de Tijeras para Peluquería

Tijeras de cocodrilo

tijeras de cocodrilo

Se caracteriza por su hoja de dientes mas separados y su hoja de filo que permite la realización de cortes vanguardistas

Tijera de hoja curva

tijeras curva

Se compone de dos hojas curvas que permiten establecer líneas rectas sin ningún desvió

Tijera de entresacar

tijeras de grafilar

Se compone de dos hojas de dientes, se emplea para quitar volumen sin perder el largo del cabello

Tijera de esculpir

tijeras de esculpir

Esta compuesta con una hoja con filo y otra con dientes, se usa para emparejar el cabello, quitar o dar volumen

Tijeras de corte

tijeras para cabello

Es una tijera para corte comunes, se utilizan para para despuntar y degradar.

Tijeras para cortar Tela

La tijera para cortar tela esta diseñada para hacer un corte preciso sin desviaciones, permite realizar el corte sin ningún esfuerzo, ya que tienen un tamaño muy preciso. 

Encuentras todas la tijeras de corte de tela que tenemos a tu disposición  

Puede que seas un profesional al momento de usar las tijeras de telas o estés iniciando en este arte,
aquí te guiaremos con lo esencial, las tijeras de cortar tela se conocen como tijeras de sastre las cuales
contienen mayor peso a diferencia de una tijera común, esto permite a la tijera no desviarse al momento de
realizar un corte recto.
Principalmente se recomienda tijeras grandes de acero las cuales se pueden afilar para cortar telas con precisión.

Tijera Zigzag Para Cortar Papel, Tela, Ropa

La tijera zigzag se emplea para cortar líneas en zigzag fácilmente y sin problemas gracias a sus dos hojas dentadas. Su principal función es cortar bordes propensos de papeles, tela, plástico y muchas cosas más, manteniendo  las tijeras suaves y evitando líneas cuando planches duro.
El asa (Pieza curva que sirve para ser agarrada con la mano) permite su facilidad para el manejo de adultos, niños y personas con artritis.

Tijeras de sastre, tijera costurera o para cortar tela

Son tijeras del arte de la sastrería para realizar trabajos de corte y confección, ya que cuentan con un tamaño perfecto para emplear cortes fáciles y sencillos esto permitirá escoger una buena opción para realizar la actividad deseada.

Tijeras de costura

Las tijeras de Modistería o de costura suelen ser ligeras a pesar de ser tijeras metálicas, generalmente sus hojas afiladas acaban en pico sin embargo existen tijeras de costura redondeadas. Para cortar tejidos después del patronaje se usan las tijeras de modistería, ya que por su peso y mango ergonómico facilita el corte evitando que se mueva demasiado.

Tijeras para tela precio

Para corte y confección consigue tijeras manuales para tela a excelentes precios, con el peso adecuando que permite recortar fácil grandes cantidades de tela, desempeñando actividades sin desvíos y garantizando un trabajo eficaz, será una buena inversión que desde el primer día de uso notaras la diferencia al compararlas con las
tijeras comunes. Escríbenos para mas información no te quedes sin las tuyas.

Tijeras de podar

 La tijera para podar es una herramienta de corte especializada en la poda de plantas, está compuesta por una estructura grande y adaptable para soportar el peso y realizar un cortado fácil y sencillo, se compone de 2 hojas largas filosas utilizadas principalmente para fomentar la salud de tú jardín de flores perennes, plantas con flores, árboles frutales con ramas largas y también para arbustos dando una apariencia fresca.

Tijera para Jardinería

La tijera para jardinería es la herramienta de corte más deseada para realizar limpieza en las plantas deshaciéndose de esas ramas rebeldes, marchitas y secas de manera que les proporcioné fuerza estimulando el crecimiento y desarrollo dándole un buen diseño a tu jardín y una floración más frondosa.

Podadoras

La tijera podadora es una herramienta eficiente para tareas problemáticas en el jardín y suficientemente fuertes para podar ramas de árboles hasta de 2 cm de grosor.

tijeras podadora

Cortasetos

Los cortasetos están hechos específicamente para facilitar el recorte darle un aspecto bonito a la forma deseada de los setos de jardín y arbustos.                                      

Tijera de podar grande

Tijera para podar jardin

Implementa las tijeras para podar jardín y obtén un Aspecto bonito, mantén las cuchillas de la tijera en buenas condiciones haciéndole limpieza quitando la savia, humedad y residuos después de cada uso. Esta herramienta se destaca por cortar los bordes del césped, y similares.

Mas Información sobre Tijeras

Las tijeras son herramientas muy utilizadas, al momento de realizar una actividad no nos favorece una herramienta como esta sin filo, aquí te daremos consejos de como afilar tus tijeras
– Utiliza un papel lija
-Puedes doblarlo para que no te cortes al momento de realizar el lijado, formando una textura mas gruesa
-Dobla el papel lija intentando que sus lados ásperos queden afuera y su lado liso adentro
– Coloca el papel lija en la hoja de la tijera y empieza a ejercer movimiento circulares de inicio a fin sin despegar la hoja de la cuchilla o puedes hacer movimientos rectos de inicio al fin
– Poco a poco la cuchilla se ira afilan para poder ejercer una buena actividad eficaz.

También puedes usar instrumentos especializados como afilador, esmeril o algún tipo de herramienta que gire a gran velocidad.

Método casero para afilar una Tijera

Hay algunos métodos caseros para afilar tijeras que nos ayudarán a tenerlas a punto en todo momento.

  • Utilizar una hoja de lija o papel esmerilado del número OO. Lo único que tiene que hacer es practicar varios cortes en la hoja de lija con tu tijera hasta que quede afilada. Notarás la diferencia enseguida, y puedes realizar este procedimiento cuantas veces quieras.
  • Frota el filo enérgicamente contra la boca de una botella o el pie de una copa. Con un vaso o botella de cristal trata de cortar el borde del mismo. Repite esta operación durante varios minutos.
  • Desliza el filo del cuchillo sobre otro cuchillo por los dos lados, pásalo varias veces y notarás la mejoría.
  • Corta con la tijera una lata de aluminio. Haz una buena cantidad de cortes y observarás como recupera su filo.
  • Rocía el filo con jugo de limón y un poco de sal, frótalo con un corcho, luego frota el filo sobre una piedra pequeña, lava la tijera con agua y sécala muy bien.
  • Con una aguja de coser,  trata de cortarla varias veces: esta fricción realizará un afilado perfecto.

Usualmente hacen parte de nuestras vidas, ya que siempre tenemos una o dos clases de tijeras en nuestra casa, estas fueron diseñadas para realizar cortes de materiales blandos, cabello, papel o telas entre muchas cosas por medio de dos cuchillas de acero con filos de corte que giran en un mecanismo de palanca, donde el primer punto de apoyo se sitúa entre la resistencia y potencia, fuerzas que se aplican con las agarraderas de la tijera en el lado Contrario. De tal forma que al cerrar las cuchillas de la tijera, rozan sin dejar espacio realizando a su vez Corte en el objeto deseado.

Igual que se enseña a coger el lápiz correctamente, también hay que aprender a coger las tijeras del modo adecuado; hace falta conocer el movimiento, la orientación y qué dedos utilizar.

Al coger las tijeras, los peques deben rotar su mano para que el pulgar quede hacia arriba y el meñique hacia abajo.

Una estrategia para que no se les olvide la posición de la mano es dibujarles una carita feliz sobre la uña del pulgar de la mano dominante para que no le den la vuelta a esa mano y que al ver el dibujo sepan que están recortando correctamente. O ponerle ojos  de pegatina a la parte de arriba de las tijeras:

Normalmente, los niños empiezan a utilizar las tijeras sobre los tres años. Al principio les cuesta trabajo coger las tijeras, su mano está rígida. Empiezan realizando pequeños cortes. Pero, poco a poco, van aprendiendo a realizar cortes en línea recta, hasta que consiguen perfilar figuras. 

Como enseñar a un niño a recortar con tijera

Sigue los siguientes pasos:

-Aplica ejercicios utilizando papel grueso para evitar que se doble al momento de recortar.

-Agrega escritura al papel donde le recuerde al niño abrir y cerrar las tijeras, igualmente trazar una línea, para que el pequeño sea guiado.

-Agregar dibujos geométricos a la hoja para que el pequeño proceda a cortarla y desarrolla más movilidad.

La forma adecuada de coger las tijeras

-El dedo pulgar debe ser insertado dentro de un agujero de la tijera.

-El dedo índice se utiliza como guía al recortar una línea.

-El dedo corazón y el anular deben estar en el otro agujero dependiendo si hay suficiente espacio o si resulta más cómodo.

-Aplica ejercicios utilizando papel grueso para evitar que se doble al momento de recortar.

Y como si esto no sonara suficientemente complicado… ¡los niños deben usar su otra mano para sostener el papel, mientras cortan con la otra!

Si el niño es zurdo, es conveniente comprarle la tijera adecuada y utilizar una tijera para zurdos, ya que si no le resultará mucho más difícil recortar. (Probad vosotros a cortar con la izquierda y veréis lo difícil que es hacerlo con una tijera de diestros… o mejor, cortad con vuestra derecha con unas tijeras de zurdos ¡es muy difícil!

Tijera para zurdos y sus características

La colocación de la cuchilla de la tijera superior es distinta para ambos casos. Para zurdos está colocada de manera que la cuchilla superior quede en el lado izquierdo, mientras que en la de diestro la cuchilla superior siempre ha de quedar en el lado derecho.

Tijeras de punta roma para zurdos

Las tijeras de punta roma para zurdos contienen cuchillas con puntas de manera redondas que están diseñadas para que durante el corte con la mano izquierda, siempre se tenga a la vista la línea de corte.
Cuando el niño se sienta cómodo con el uso de las tijeras podrá comenzar a desarrollar actividades simples con mayor precisión y de manera segura.
Las tijeras para zurdo están diseñadas de manera que, no importe con que mano coge la tijera: la cuchilla izquierda siempre quedara en la parte superior, y en la tijera de diestros la cuchilla derecha siempre queda arriba.

¿Qué pulgadas tiene la Tijera?

Todas la medidas en pulgadas que tenemos para ti en nuestra tienda online

Usualmente los usuarios escogen de manera errónea las tijeras, fijándose en cuál destaca más entre las otras, sin conocer sus funciones principales, con Suescun Company permítete ser asesorado a la hora de escoger una herramienta para emplear la función deseada. El tamaño de las tijeras es medido por pulgadas, desde la punta hasta el mango más largo con nosotros puedes encontrar tijeras de 5 pulgadas hasta 12 pulgadas.

-Tijera 5 pulgadas      =    12.7 centímetros

-Tijera 5.5 pulgadas   =    13.97 centímetros

-Tijera 6 pulgadas      =   15.24 centímetros 

-Tijera 6.5 pulgadas   =    16.51 centímetros

-Tijera 7 pulgadas      =    17.78 centímetros

-Tijera 8 pulgadas      =    20.32 centímetros

-Tijera 8.5 pulgadas   =    21.59 centímetros 

-Tijera 10 pulgadas    =    25.4 centímetros

-Tijera 10.5 pulgadas =    26.67 centímetros

-Tijera 12 pulgadas    =    30.48 centímetros