Identidad del Negocio ( La Fachada )
Identidad del Negocio
Este tema es un principio que pasa desapercibido o es frecuentemente ignorado por los emprendedores en el sector papelero, digo que ignorado ? porque lo que abunda en nuestras ciudades, pueblos, municipios son papelerías que ni siquiera tiene un aviso propio una identidad corporativa algo que los remarque que los diferencie y que los haga recordar en la mente del consumidor es decir de tus clientes, la escena típica es el tipo emprendimiento que no consta de una fachada que atraiga la clientela, créeme que esto es un elemento importante en nuestro emprendimiento puesto que al ser un local, un negocio físico necesitamos atraer la mirada de las personas que pasan por el sector en el que estamos ubicados. ?
La Fachada el Letrero
La prueba de fuego de un letrero o fachada es que se pueda distinguir a una cuadra de distancia, porque crees que los Oxxo, ➕❌➖ , los justo y bueno entre otros invierten en su fachada y su identidad porque saben que entre mas imponente sea la fachada más se da la impresión de profesionalismo y organización del negocio, la fachada nos ayuda a transmitir que el negocio es prospero y exitoso ?, recuerda los clientes no compran por compasión o por ayudarte compran es por la atracción o las percepciones de tu negocio, cuando una persona va y consume es porque tu eres el experto como se dice criollamente eres el duro en el tema; te pongo el ejemplo si entrar a una droguería y necesitas un medicamente una pastillas a que droguería prefieres entrar a una con nombre reconocido o a una droguería que no genere confiabilidad, lo mismo pasa con las papelerías se debe generar confianza y para eso sirve la fachada para que el cliente sepa que la empresa es especializada en un tema determinado.
La fachada es una comunicación constante, una buena fachada se compone de un buen letrero debe abarcar todo el frente del local no debes perder metro cuadrado de venta aprovéchalo con una buena fachada y recibirás mas ventas, aparte de un buen letrero puede estar compuesta por un vidrio algo que nos ayuda a percibir los productos o ya sea el caso un vinilo que le ayude al cliente a identificar los productos que ofreces.
Entonces te invito a que analices tu fachada e implementes una fachada si es que aun no tienes una, no tengas miedo en invertir en tu negocio, así como tu negocio te da tú también debes invertirle a él.